Sergio Gómez Rodríguez

PIANO

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo en la especialidad de Piano, donde termina el Grado Profesional con la profesora Berta Fresco, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Grado. Realiza sus estudios superiores con el pianista Severino Ortiz en el Conservatorio Superior de Vigo y en la Escuela Superior Musical de Alto Rendimiento con el maestro Leonel Morales.

Actualmente estudia el Máster en la Universidad Alfonso X bajo la supervisión de Leonel Morales.

Ha recibido diversas clases magistrales con pianistas de la talla de Pavel Gililov, Naum Grubert, Yaron Kohlberg, Anna Fedorova, Frank Fernández, Josep Colom, Leo de María y Mariangela Vacatello.

Colabora regularmente con diversas orquestas gallegas, como la Orquesta 430 de Vigo, la Orquesta Clásica de Vigo y la Coral Casablanca y Orquesta de Vigo, la Coral de Cámara Rías Baixas , la Orquesta y Banda del Consevatorio Superior de Vigo y la Banda de Beade.

Ha sido seleccionado y premiado en diversos concursos, ciclos y festivales de música, como el “Nas Ondas”, “Peregrinos Musicales” y el ciclo “Novos Talentos”, realizando un recital en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela.

En el 2018 obtiene el 1º Premio en el “IV Concurso de Música de Cámara del CMUS Superior de Vigo” y el 2º Premio del Concurso Internacional de Piano “María Herrero” de Granada en la categoría “Joven Artista”. Ha obtenido el 3º Premio en el X Concurso Internacional de Piano de Sigüenza, el 1º Premio en el V Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Vigo y Mención de Honor en el Concurso Internacional de Piano “María Herrero” en la categoría “Sénior”.

Galería

Multimedia