Marta Tejero

PIANO

Estudia piano desde los 6 años, primero en la Escuela de Música de Archidona y desde los 9 años en el Conservatorio de Música de Antequera con la profesora de piano Mª Teresa Moreno Rueda.

A los 12 años comienza a dar clases en Madrid con el profesor Leo de María, bajo la supervisión del maestro Leonel Morales Alonso.

Actualmente se encuentra matriculada en el curso de pregrado de la Universidad “Alfonso X el Sabio”, con el maestro Leonel Morales Alonso.

Ha recibido Masterclasses de maestros como Antonio Sánchez Lucena, Paula Coronas, Gisele Witkowski, Yuri Bogdanov, Fabio Witkowski, Vicenzo Balzani, Pavel Gililov y Frank Fernández.

Ha actuado en diversas salas, entre ellas la Sala Auditorio “Shigeru Kawai Center” en Madrid, Auditorio Medina Elvira de Granada, Sala Kleines Studio de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, sala Elfer`s Hall en el Easter Music Center (Hotchkiss School) en Connecticut de EEUU, en la sala Carnegie Hall de Nueva York en EEUU…

Entre otros ha obtenido los siguientes premios:

(2020). 1er premio en la categoría juvenil en el X Concurso Internacional de piano “María Herrero”.

(2019). 1er premio absoluto en el VI Concurso Internacional de piano Ciudad de Sevilla, 1er premio en el V Concurso Nacional de piano Mozart Ciudad de Talavera, 2º premio en el I Concurso Internacional de Piano La Rioja.

(2018). 2º premio y premio a la mejor interpretación de Música Española en el XXIII Concurso Nacional de Piano “Ciutat de Carlet”, 2º premio en el XXII Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia, 2º premio en el X Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jerez.

Galería

Multimedia