María Soldado Bermúdez

PIANO

Nace en Madrid en el año 2003. Comienza los estudios de piano a los 7 años en la Escuela Municipal de Música de San Cristóbal de Segovia, bajo la dirección de Carmen Muñoz Navas. Al año siguiente entra en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, donde ha realizado sus estudios con la profesora Puerto González Chaves, bajo la dirección del maestro Leonel Morales, finalizando el grado profesional en el año 2020.

Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan:

1º Premio en el Concurso de Interpretación “Fundación Don Juan de Borbón” (Segovia), 2º Premio en el International Piano Competition María Herrero (Granada) y premio a la Musicalidad Categoría Juvenil y el 2º Premio en el II Concurso Internacional de piano “Julio García Casas” (Sevilla).

Ha participado en diferentes eventos como el concierto del día de los museos dos años consecutivos y los conciertos benéficos organizados por la asociación Amref durante cuatro años consecutivos, así como el recital que ofreció este verano en el Festival MUSEG. En el extranjero, destacan conciertos ofrecidos en Auditorios tales como el Carnegie Hall (New York), en el Auditorio Katherine M. Elfers Hall de Hotchkiss School (Lakeville, CT), en el Kleines Studio y la Sala Solitär en el Mozarteum de Salzburgo.

Ha recibido clases magistrales de Pavel Gililov, John Perry, Mina Perry, Yury Bogdanov, Vicenzo Balzani, Graham Jackson, Fabio Witkowsky, Gisele Witkowsky, Wu Ying, Frank Fernández, Tommaso Cogato, Bernadetta Raatz, Pau Gil, Francisco Jaime Pantín, Alexander Kandelaki, Pedro Cañada y Daniel del Pino además de Leonel Morales.

Galería

Multimedia