María de León

VIOLONCHELO

María de León nace el 21 de agosto del año 2000. Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de La Bañeza con la profesora Mayte Esteban, y pocos años más tarde continua en el Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barja» de Astorga con el profesor Sergio García, finalizando en el año 2017 con Premio Extraordinario y máximos honores.

En el año 2016, continúa su formación con el gran concertista Asier Polo y los maestros María Casado e Iván Siso, estando bajo su tutela durante 4 años.

Ha recibido Masterclass de importantes maestros de prestigio internacional tales como: Pablo Ferrández, Aldo Mata, Judith Ermert, Lluís Claret, Olsi Leka, Miguel Jiménez, Sergi Boadella, Damián Martínez, José Enrique Bouché y Rafal Jezierski, entre otros.

Ha ofrecido recitales y conciertos en salas como el Auditorio Medina Elvira de Atarfe (Granada), el Auditorio Centrocentro de Cibeles (Madrid), El Auditorio «Yehudi Menuhin» en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid), Sala de Conciertos del Conservatorio José Iturbi (Valencia), el Auditorio El Pósito de Sigüenza (Guadalajara), el Centro Cultural de La Bañeza (León), el Auditorio de León, el Auditorio de la Escuela de Música de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Teatro Municipal de La Bañeza (León), el Shigeru Kawai Center (Madrid)…

«Emoción, fuerza, pasión….» son adjetivos usados para describir su musicalidad y talento por profesionales del mundo de la música. Es considerada una de las chelistas más talentosas a nivel nacional.

Galería

Multimedia