Laura Ballestrino

PIANO

Laura Ballestrino es una pianista y compositora de Madrid (España) nacida en el año 2000. Creció en una familia amante de la música y desde los 4 años dedica su vida a este arte. Es una de las grandes promesas de la música clásica en España, siendo galardonada con el Primer Premio en los prestigiosos concursos Juventudes Musicales de España, María Herrero y Gran Klavier, además de premios especiales en Compositores de España e Intercentros Melómano.

Más allá de su trayectoria como intérprete clásico, Laura trabaja en varios proyectos de estilos musicales muy diversos. Actualmente compone y produce la Banda Sonora Original del videojuego Archaelund, y al mismo tiempo prepara proyectos escénicos relacionados con el jazz-fusión.

Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática de piano Elena Orobio. En verano de 2019 conocerá al pianista y pedagogo Leonel Morales, quien se convertiría en su maestro hasta la actualidad. Estudia con él en el centro de alto rendimiento Musical Arts (Madrid), donde ha sido premiada en 2021 con el Diploma de Virtuoso.

Su formación se amplía con master classes de pianistas de renombre y cursos avanzados de interpretación, composición, improvisación y jazz tanto en España como en el extranjero: Mozarteum, Escuela de Música Creativa, Berklee College of Music…

Biografía Completa PDF

Galería

Multimedia

Web de Laura