Jesús Morales

MARIMBA

Sin duda el mas destacado marimbista cubano. Procedente de una familia de músicos, se enfrenta profesionalmente a la marimba a la edad de seis años.

Este instrumento poco usual en las salas de concierto, ha ganado un alto reconocimiento en Cuba a partir de que Morales logró colocarse en la primera línea de sus intérpretes.

Su virtuosismo e interpretación contrapuntística convierten a la marimba en un instrumento polifónico de alcances inimaginables. Jesús Morales radica en México desde 1992.

Concertista del Centro Nacional de la Música de Concierto de la Habana, Morales se ha presentado en todas las salas y teatros mas importantes de la Isla.
Múltiples conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, invitado por el Maestro Leo Brower, Director Titular de la O. S. N. de Cuba. Conciertos con las Orquestas Sinfónicas Provinciales de Matanzas, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y la Camerata “Brindis de Salas”.

Ha ofrecido conciertos como solista junto con la Orquesta Sinfónica de Coyoacàn, México, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, México, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Pyong Yang, Corea…

Jesús Morales ha ofrecido recitales en numerosos países: Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Guatemala, Canadá, Alemania, Bulgaria, Rusia, Libia, China, Francia e Italia, España, Corea, Japón…

Ha sido Profesor de marimba y acordeón en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes De Chiapas entre los 1992 y 1996.

Trabajó en la Secretaría de Educación Pública donde dirigió la “Orquesta Juvenil de Marimbas” desde 1997 al 2009

Ha impartido Masterclass destacando entre ellas la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Nevada en las Vegas (EE.UU).

Galería

Multimedia