Eugenia Sánchez Durán

PIANO

Nace en Murcia, en 2004. Comenzó los estudios de música en en el año 2010, con la Profesora Tatiana Largina. Continuó los estudios con el Profesor Leo de María y Actualmente se encuentra matriculada en el curso de pregrado en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio, con el maestro Leonel Morales en Madrid.

Ha obtenido, entre otros, los siguientes premios:

Año 2020: Primer premio en el Concurso jóvenes intérpretes Ciudad de Xátiva, en la categoría C.

Año 2019: Primer premio 9º Concurso Internacional de Piano María Herrero en Granada en la Categoría Joven Artista. Primer premio en la I edición del Concurso Internacional de piano de La Rioja en la Categoría Joven Artista.

Año 2018: Primer premio en el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés Categoría Infantil B. Primer premio 8o Concurso Internacional de Piano María Herrero en Granada. Categoría Infantil B. Primer Premio 22a Edición Concurso Santa Cecilia, Segovia en la Categoría B. Primer premio en el Concurso XXIII Nacional de Piano “Ciutat de Carlet” en la categoría C.

A lo largo de sus estudios ha recibido Masterclass de los Maestros John Perry, Pavel Gililov, Vincenzo Balzani, Yuri Didenko, Yuri Bogdanov, Fabio Witkowski, Gisele Witkowski, Wu Ying, Andrea Bonata, Yaron Kohlberg, Paul Schenly, Frank Fernández, y Leonel Morales entre otros.

Ha ofrecido recitales en salas importantes tanto en España como en el extranjero, mencionando entre otras el Carnegie Hall de Nueva York, La Solitär Concert Hall de la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), Auditorio Katherine M. Elfers Hall de la Hotchkiss School (Lakeville, Connecticut) USA, Sala Cultuurraad Kraainem de Bruselas, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid), Auditorio Víctor Villegas de Murcia, Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada), Auditorio Instituto de América (Santa Fe, Granada), Auditorio Caja Rural (Granada), Sala Shigeru Kawai Center (Madrid), Sala de Exposiciones La Alhóndiga de Segovia, Iglesia de San Juan de los Caballeros en Segovia, Auditorio de Cultura Sabadel (Murcia), V Ciclo de Conciertos de Xátiva, Auditorio Municipal Enric Granados de Lérida.

Galería

Multimedia