Daniel Herrera

CLÁSICOS DEL BOLERO

PIANISTA CANTA AUTOR

Graduado como pianista concertista por el Conservatorio de la Habana «Amadeo Roldán», fue ganador del Primer Concurso de Juventudes Musicales de la Habana, Cuba 1987.

Anualmente realiza una serie de giras Internacionales por diferentes Ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, Centro América, Sudamérica, África y Europa, y se ha presentado en Salas de concierto como: el Palau de la Música de Barcelona o el Convento de Montserrat.

También ha colaborado en innumerables ocasiones con grandes figuras de la música, entre las que destacan Pablo Milanés, Miguel Legrand, Celia Cruz, Tania Libertad, César Portillo de la Luz, Vicente Garrido, Armando Manzanero, Arturo Sandoval, Haydée Milanés, Albita Rodriguez, Pancho Céspedes o Amaury Gutiérrez.

Como compositor, arreglista e interprete, ha grabado 9 materiales discográficos; es investigador y reconocido exponente del llamado “Feeling Cubano”, de la Vieja Trova Cubana y Yucateca, así como del Bolero Mexicano.

Al graduarse en 1983 fue nombrado jefe de la catedra de Piano de la Escuela Vocacional de artes de la provincia Habana. Dos años más tarde asumió el mismo puesto en la Escuela Nacional de Instructores de Arte.

 

 

 

 

Por su formación y prestigio profesional es convocado a participar activamente como conferencista y jurado en diversos foros organizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Técnico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Tecnológico de Monterrey en sus campus de Guadalajara y Sinaloa.

En octubre de 2013 lanza por la Cadena Telefórmula, su propio programa televisivo denominado “Piano de Cola”, cuyo propósito fue revivir la tradición musical de calidad y para ello, se dio a la tarea de reunir a diferentes y talentosos artistas nacionales e internacionales.

 

 

Desde el mes de mayo de 2015, durante toda la primera temporada, condujo el programa en televisión abierta, “Noche, Boleros y Son”, por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional convocando, como es su constante, a los máximos representantes de ambos géneros de México y del Caribe.

Resulta importante destacar que en la historia de la televisión Mexicana el Maestro Daniel Herrera, ha sido el único artista Cubano Mexicano, conductor titular, pianista, arreglista, intérprete y compositor que de manera simultánea presenta dos programas dominicales de revista musical: “Piano de Cola” y “Noche, Boleros y Son”.

Galería

Multimedia