Zornitsa Ilarionova

/Zornitsa Ilarionova
Zornitsa Ilarionova2019-04-12T20:18:56+00:00

Biografía

Zornitsa Ilarionova estudió con el profesor de renombre mundial Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid y con el destacado violinista internacional Mario Hossen en la Nueva Universidad Búlgara, así como en la Academia de Música “Santa Cecilia” en Bérgamo en Italia bajo la dirección del profesor Pavel Vernikov.

Ha sido galardonada con numerosos premios en muchos concursos nacionales e internacionales de violín, incluyendo “Pancho Vladigerov”, “Jóvenes Virtuosos”, “Kanetti” (Antaliya, Turquía), Primer Concurso Internacional de Violín “Varna” 2015 y muchos otros. Ha actuado en numerosos festivales internacionales de música en Europa y ha trabajado con músicos como Pavel Vernikov, Boris Garlitsky, Igor Petrushevsky, Midori, Ivry Gitlis, Michael Frischenschlager, Gerard Poulet, Donald Weilerstein, Oleg Krysa, Sicalin Honda-Rosenberg, Svetlin Roussev, VADAD Gluzman, Yuri Volgin y muchos otros.

Zornitsa fue galardonado por el Ministerio de Cultura de Bulgaria por sus altos logros en el arte de tocar el violín. Es una laureada del concurso, organizada por la Fundación “Yordan Kamdzhalov”.

En 2014 recibió de su Majestad la Reina Sofía en el Palacio Real de El Pardo en Madrid, España, el premio “El mejor violinista en la clase de violín de Zakhar Bron”. En septiembre de 2015 fue finalista en el 13º concurso internacional de violín “Henryk Wieniawski” en Polonia. Zornitsa es un “Joven Artista de 2015” del prestigioso premio búlgaro “Crystal Lyre”. Sus logros recientes incluyen:

▪ “Grand Prix” y el premio especial de los conciertos de Radio France durante la temporada de conciertos 2017/2018 en el XXV Concurso Internacional de Música “Música y Tierra” – Sofía, Bulgaria.

▪ convertirse en uno de los 8 semifinalistas en el Windsor International String Competition en Windsor, Reino Unido.

▪ 3er premio en el concurso internacional de música “Rising Stars” – Berlín, Alemania.

▪ Ganador del segundo premio en el Concurso Internacional de Violín “Suna Kan” – Ankara, Turquía.

▪ 1er premio y también el premio especial de Thomastic Infeld en el Concurso Internacional de Música “E-Muse”, Grecia.

▪ Ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Música “Rising Stars of Europe” en Londres, Reino Unido.

▪ En noviembre de 2017, Zornitsa Ilarionova debutará con éxito en Radio France, tocando para la emisión de France Musique.

▪ Ganador del 2º premio en el 3º Concurso Internacional de Música de Manhattan en Nueva York, 2018.

▪ Concurso Internacional de Música Clásica Pura de Viena 2018 – Viena, Austria – 3er Premio

▪ Concurso internacional Johann Sebastian Bach 2018 – Fukuoka, Japón – Primer premio y también Primer premio por la mejor interpretación de piezas de Claude Debussy.

Inscripción