Leonel Morales

/Leonel Morales
Leonel Morales2019-02-20T21:35:11+00:00

Biografía

Artista exclusivo de Yangtze River Pianos en China. Profesor en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid). Profesor de la Sommerakademie de Salzburgo y catedrático interino durante 15 años en el Conservatorio Superior de Castellón. Académico correspondiente en Madrid de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Ha ejercido como “profesor in residence” en el Conservatorio Superior de Puerto Rico asesorando la Cátedra de Piano.

Nació en Cuba, está nacionalizado español y reside en España desde 1991. Realizó sus estudios de nivel medio con la profesora Iliana Bautista alumna de Alexander Alexandrovich, último alumno de Heinrich Neuhaus, y terminó sus estudios en La Universidad de La Habana bajo la tutela del maestro Frank Fernández, alumno de Víctor Merzhanov, que a su vez era discípulo de Feinberg, por lo que su escuela, consta y sigue, las raíces más profundas de la gran y tradicional escuela rusa.

Leonel Morales, llegó a España a los veinticinco años y entre sus veintiséis y veintinueve años compitió en diferentes concursos internacionales obteniendo premios tales como: Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Fundación Guerrero (Madrid). Segundo Premio en el Concurso Jaén y Premios a la Mejor Interpretación de Música Contemporánea y a la Mejor Interpretación de Música Española “Rosa Sabater”. Primer Premio en el Concurso Ciudad de Manresa. Segundo Premio en el Concurso Internacional de Oporto. Gran Premio al Mejor Solista de Conciertos de Corea. Primer Premio en el Concurso Internacional Teresa Carreño de Venezuela. Tercer Premio Epinal de Francia, Premio con Distinción en el Concorso Pianistico Internazionale Aosta- Italia. Premio de la Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo…

Ha girado interpretando en dos noches seguidas la integral de los conciertos para piano y orquesta de Rachmaninov incluyendo la Rapsodia sobre un tema de Paganini. Por su famosa trayectoria artistica se le concedieron los premios “Tasto D´Argento 2008” de Alexandría en Italia y “Cabaion D´oro 2013”  de Verona. Entre otras, ha girado por EEUU con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Nacional de España y por Alemania con la Orquesta Sinfónica de Valencia y Sinfónica de Hamburgo…

Es Considerado como uno de los mejores intérpretes de Beethoven… “Leonel le conoce muy a fondo y eso se nota a la hora de la transmisión de sentimientos. Habrá gustos diferentes, personalmente creo que es el mejor intérprete de ese autor que he escuchado nunca” (EL Pais, Jesús Orera).

Además, forma parte del jurado en los más prestigiosos Concursos Internacionales de Piano, Shenzhen, Clevelan,  Cidade de Ferrol, Cantú….

INSCRIPCIÓN