Dúo Witkowski

/Dúo Witkowski
Dúo Witkowski2019-06-29T13:04:31+00:00

BIOGRAFÍA

Los pianistas brasileños Fabio y Gisele Witkowski han estado compartiendo muchos escenarios en todo el mundo como el dúo de piano de Witkowski. Su larga lista de conciertos incluye lugares prestigiosos como los Jardines de Villa Rufolo, en Ravello, Italia, en el Kennedy Center, en Washington, DC, en The Symphony Hall, en Shanghai, y en Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York, como así como varios recitales en Estados Unidos, Sudamérica, Corea, Hong Kong, China y Europa. Según la Revisión de Conciertos de Nueva York, el dúo “muestra un rubato maravilloso y una interpretación tremendamente limpia, con un encantador sentido del tono”.
De manera individual, han actuado con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de Hartford, la Sinfónica de Santo André, la Orquesta Filarmónica de São Bernardo, la Orquesta Sinfónica de Hartt, la Orquesta Sinfónica de Piracicaba, la Orquesta Filarmónica de Claro Rio, la Orquesta Sinfónica de Wallingford y la Orquesta Sinfónica de Paulista. Como jugadores de cámara, sus actuaciones incluyen apariciones con el Emerson String Quartet, el Guarneri Quartet, el Fine Arts Quartet, el Amerigo Trio, el São Paulo String Quartet y el violonchelista Robert deMaine, entre otros. El debut en el recital en solitario de Weeg Recital Hall de Carnegie de la Sra. Witkowski fue aclamado como “el debut de recital más genuinamente fascinante en muchas lunas” (New York Concert Review). La interpretación del Sr. Witkowski ha sido descrita por tener “muchos pasajes de bravura, sensibilidad y agilidad perlada” (The Hartford Courant).
Concomitantemente con sus carreras de ejecución, disfrutan de una vida académica ocupada, tanto enseñando en la Escuela Hotchkiss, donde el Sr. Witkowski es el Director del Departamento de Artes Visuales y Escénicas como el Director del programa de música. Witkowski holdsa cum laude BM y MM de la Escuela de Música de Hartt, donde estudió bajo la dirección de Luiz de Moura Castro. La Sra. Witkowski obtuvo su maestría en la Manhattan School of Music y tiene un Doctorado en Artes Musicales de la Hartt School of Music, donde estudió bajo la tutela de Luiz de Moura Castro. El Sr. y la Sra. Witkowski han aparecido como artistas y profesores invitados en numerosos festivales de música, incluido el Festival de Música de la Costa de Amalfi en Italia, el Festival de Música de Verano Wintergreen y los Portales de Verano de Hotchkiss en los Estados Unidos, y São João del Rey, Belém, Londrina. , y los festivales de musica de Ourinhos en Brasil. Actualmente son co-directores del Programa de Piano Hotchkiss en Florencia en Italia y de los Portales de Verano para Piano Hotchkiss en los Estados Unidos.
Uno de los últimos proyectos del dúo ha sido realizar el Rito de la Primavera de Stravinsky con la compañía de danza Bowen McCauley, que celebra el aniversario de los 100 años de esta obra maestra. Acerca de esta colaboración, The Washington Post escribió: “Fabio y Gisele Witkowski tocaron el arreglo de piano a cuatro manos como si poseyeran las mismas patas del Destino”.


 VISITA LA WEB DEL DÚO WITKOWSKI, PINCHA AQUÍ