Vincenzo Balzani

Vincenzo Balzani 2017-05-02T10:17:16+00:00

Piano

Se gradua en Piano en Milán en el Conservatorio “G. Verdi” con A. Mozzati. Comienza su carrera concertística a los 14 años ganando los Concursos Nacionales de Piano La Spezia (E.N.A.L.) y el “Förster – Ricordi”.

Tenía 16 años cuando ganó el “Premio Liszt” en el Concurso M. Canals de Barcelona. Tres años más tarde ganó el Segundo Premio en “Pozzoli” de Seregno, Primer Premio de la “Città di Treviso” y el “F. P. Neglia” en Enna y el Primer Premio “G.B. Viotti” de Vercelli.

Durante su carrera, Balzani ha dado más de 900 Conciertos tocando para las más importantes Sociedades Concertísticas y en los más prestigiosos teatros tales como: Scala, San Carlo, Petruzzelli, Regio en Turin, Olimpico, Bergamo y Festival de Brescia, Festival de Due Mondi, Musica Septiembre, etc. Frecuentemente realiza tours y grabaciones de radio.

Desde1973 ha dado clases en el Conservatorio Verdi de Milán. Desde 1974 ha sido invitado a formar parte del Jurado en múltiples Concursos Nacionales e Internacionales (G.B. Viotti, Rina Sala Gallo, Pozzoli, Concurso Internacional de Piano Mundo Londres, A.M.A. Calabria, Gante, etc.).

También dirige Cursos y Master-Class tanto en Italia como extranjero. Desde 1984 además de ser concertista y profesor también es organizador de diferentes eventos.

Ha sido director artístico de “Como Concert Society” y del Master de Piano de Gravedona. Vincenzo Balzani es actualmente director artístico de los siguientes Concursos Internacionales: Valsesia – Musica (1999 Viotti – Valsesia), Monterosa -KAWAI, Città di Pavia y Città di Cantù.