Sergio Marchegiani

Sergio Marchegiani2019-01-03T14:17:17+00:00

BIOGRAFÍA

“Sergio Marchegiani, su naturaleza y razonamiento frente al piano […] percibirá dejar la melancolía sublimada con habilidades extraordinarias y con extrema precaución […]”; Debio a las críticas tales como, Berliner Morgenpost, Wolfgang Schultz, que comentaron sobre el pianista italiano en 1999 en Berlín, en el prestigioso Meistersaal en Potsdamer Platz; le hicieron volver a la capital alemana en 2000 y 2001 para participar en el “Kammermusikfestival am Gendarmenmarkt”.

Sergio Marchegiani nació en Alessandria, donde comenzó a estudiar piano a la edad de seis años y donde obtuvo el “Premio Volta”  a los diecisiete. Estudió en el Conservatorio “A. Vivaldi” en su ciudad natal, se graduó con máximos honores en 1990, bajo la dirección de Giuseppe Binasco (alumno de Arturo Benedetti Michelangeli y Alfred Cortot). De 1990 a 1994, se perfeccionó con Ilonka Deckers y en Milán con Küszler (gran maestro húngaro heredero directo del maestro de piano de la Escuela de Franz Liszt y músicos como A. Lonquich, Enrica Cavallo y Annie Fischer). Continuó sus estudios con Suoi Con ile Marian Mika, pianista polaca de la Escuela de Paderewski, con la que particularmente ha profundizado en el estudio de la música de Chopin. Alexander Lonquich y Bruno Canino también contribuyeron a su perfeccionamiento.

Una intensa actividad concertista en las ciudades italianas principales y de más prestigio le avala. Conciertos tales como:  Gran Sala del Conservatorio de Turín, el Teatro Reggio Emilia R. Valli, Teatro Bibiena de Mantua, la Sala Puccini del Conservatorio de Milán, el Teatro Lirico de Cagliari, Villa Rufolo en Ravello.

Hoy en día da conciertos en todo el mundo (Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Suecia, Noruega, República Checa, Rusia, Estados Unidos, México, Corea, Singapur, Australia), en capitales de la música tales como, para Viena, Berlín, Praga, Múnich, Oslo, Moscú, Estocolmo, Los Ángeles, Ciudad de México, Seúl, Singapur y Adelaida… En Nueva York (2001) actuó en el gran salón del prestigioso Carnegie Hall, del Auditorio Stern, acompañado por la New York Symphonic Ensemble Orchestra.

También tuvo debut como solista con la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Sinfonietta Teatro Lirico di Cagliari, la Orquesta Camerata del Prado, la Orquesta Filarmónica de Turín, la Orquesta Guido Cantelli de Milán y la Orquesta de Cámara Europa Reino orquesta.

Ha grabado para Rai – Radio3, para la red cultural rusa TVC y para el sello dinámico.

Su actividad solista combinada con la pasión por la música de cámara, ha colaborado con músicos y grupos de cámara como el Cuarteto de Moscú Solistas, violinista Mikhail Bereznitskij, violas Anton Jaroshenko y Adrian Pînzaru y Bochmann cuarteto con ile…

Desde hace años, Sergio Marchegiani colabora con el compositor Alberto Colla, que le convirtió en su intérprete principal y ahora es el inaugurador principal de muchas piezas solistas, de su música de cámara y con orquesta del afamado compositor.

“Sergio Marchegiani se reveló extraordinario intérprete de la Música de Colla, técnica, y un estilo impecables”. (Alberto Cima en La Provincia).

También es invitado a participar en varios concursos internacionales como jurado, y es Maestro de numerosas Masterclass y cursos tanto a nivel nacional como en el extranjero.

VISITA LA WEB DE SERGIO MARCHEGIANI, PINCHA AQUÍ