Leo de María

Leo de María2019-01-03T14:11:03+00:00

BIOGRAFÍA

Una mezcla singular de destreza técnica, gran sensibilidad y profunda pasión en sus ejecuciones, han establecido a Leo de María como uno de los mejores intérpretes de su generación.

Nacido en Madrid en el año 1995, inició su formación musical a la edad de 11 años. Estudió en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid bajo la dirección de su padre el Maestro Leonel Morales y actualmente se encuentra bajo la supervisión del Maestro Pavel Gililov.

Recientemente ha obtenido el Premio Nacional “Cultura Viva” 2018 a la Revelación Artística. Además, Leo de María posee más de 30 premios Nacionales e Internacionales. A destacar se encuentran los Primeros Premios en los Concursos Internacionales de PianoCiudade de Ferrol (noviembre, 2017. España), MozARTè (septiembre, 2016. Alemania) y Grand Prix de Lyon (junio, 2016. Francia).

A la edad de 15 años interpretó su primer concierto con orquesta, (el Concierto nº 1 de Prokofiev) con la “Cukurova State Symphony Orchestra” en Adana-Turquía, bajo la dirección del maestro Emin Güven Yasliçam. Por su triunfo obtenido, fue invitado nuevamente a Antalya con tan solo 16 años, para interpretar esta vez el Concierto nº 1 de Tchaikovsky.

Desde entonces, su actividad concertista le ha llevado por diferentes partes del mundo, actuando en las salas más prestigiosas como la Wiener Saal Hall de Salzburgo, Auditorio de San Pedro de Monterrey-México en el Festival Santa Cecilia-Parnassós, Salle Molière de Lyon-Francia en el Festival “Les Virtuoses du Piano”, Teatro Bibiena de Mantova-Italia, la Casa de A. Scriabin Moscú-Rusia, Radio France en París, Elfer’s Concert Hall en Connecticut-EEUU, Vermietung Laeiszhalle de Hamburgo-Alemania, Eslovenia, Italia, Holanda…

En España, ha colaborado para la Fundación Yehudi Menuhin en presencia de su Majestad la Reina madre Doña Sofía, Fundación Juan March, Fundación del Olivar del Castillejo, Juventudes Musicales de Sevilla, Granada en sus diferentes salas incluyendo el Auditorio Manuel de Falla, Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza…

“Poderío”, “Toca como un grande”, “Dominante y Conquistador” son algunos de los superlativos usados por diferentes críticos del mundo para describirle.

 VISITA LA WEB DE LEO DE MARÍA, PINCHA AQUÍ