Leonel Morales-Herrero

Leonel Morales-Herrero 2017-05-02T10:12:02+00:00

Pianista

(Madrid 1995)

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Actualmente continua sus estudios en La Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid bajo la dirección de su padre Leonel Morales.

Recientemente, ha conseguido Primeros Premios “Lyon International Piano Competition” (junio, 2016. Francia) y en el “International Piano Competition MozARTe” (septiembre, 2016. Alemania).

También consigue Primeros Premios en los Concursos “Internacional César Franck” (2015. Bruselas), “Marisa Montiel” (2013. Jaén-Linares) y Premio especial a la Musicalidad, “Xátiva” (2012. Valencia), “Santa Cecilia” (2010. Segovia), “Antón García Abril” (2009. Teruel) y “Hazen” (2009. Madrid).

En 2015, en un corto espacio de tiempo, obtuvo el máximo galardón en tres Concursos de Piano celebrados en Valencia: Concurso Internacional Ciutat de Llíria (22 marzo), Ciutat de Carlet (2 mayo) y Gabriel Teruel Machí de Benimodo (9 mayo). Y el 15 de mayo, también ganó el Concurso Marisa Montiel de Linares-Jaén.

Segundo Premio en el International ClaviCologne Aachen Competition (2015. Alemania), International Piano Talents de Milán (2015.Italia), Concurso Infanta Cristina (2012. Madrid) y seleccionado para actuar en la Groben Saal der Laeiszhalle, representando a España en el Festival Internacional Stenway de Hamburgo. – Diploma en el Gina Bachauer International Piano Competition (2012. EE.UU.).

– Terceros Premios en los Concursos Internacionales Frechilla Zuloaga (2013. Valladolid) y en dos ocasiones en el A. Scriabin de Italia (2014 y 2016), además de obtener el “Premio Especial del Público” (2016).

En 2014, en el Concurso Internacional de Piano Parnassós, Mexico-Monterrey consiguió dos Premios:
“Gran Diploma de Honor” por el alto nivel de su ejecución en el Concurso y “Premio al Mejor Intérprete de la Música Impresionista”.

Ha recibido Masterclass impartidas por Leonel Morales en diferentes lugares del mundo, incluyendo el Mozarteum de Salzburgo. También ha recibido Masterclass de V. Balzani, B. Berman, P. Reach, I. Scheps, S. Mauser, Y. Didenko, G. Mazzoccante y A. Froelich .

A sus 15 años interpretó el Concierto nº 1 de Prokofiev con la “Cukurova State Symphony Orchestra” en Adana-Turquía, bajo la dirección del maestro Emin Güven Yasliçam. Por su triunfo obtenido, fue invitado nuevamente a Antalya e interpretó el Concierto nº 1 de Tchaikovsky. También ha interpretado el Concierto nº 4 de Beethoven bajo la dirección del maestro Giussepe Mancini en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid) y en el Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia bajo la dirección del maestro Sergio Furió.

Tambíen ha realizado conciertos en Salzburgo incluyendo la Wiener Saal, en el Festival Santa Cecilia-Parnassós de Monterrey-México. En Taurisano, Varallo y en el prestigioso Teatro Bibiena de la ciudad de Mantova de Italia. En la casa de A. Scriabin de Moscú, en Alemania, Holanda, París y Eslovenia.

En España, ha tocado para la Fundación Yehudi Menuhin en presencia de su Majestad la Reina madre Doña Sofía, Fundación Juan March, Fundación del Olivar del Castillejo, Juventudes Musicales de Sevilla, Granada en sus diferentes salas incluyendo el Auditorio Manuel de Falla, Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Auditorio de Zaragoza…

Ha realizado estrenos absolutos de diferentes compositores españoles tales como Juan Medina, David Azagra, y “Tres Piezas Alejandrinas” del maestro Antón García Abril, obteniendo un gran triunfo. García Abril le ha dedicado a su hermano y a él una obra para dos pianos llamada “Homenaje a Copérnico”.

Es profesor en el “International Piano Course for Children and Teenagers” y profesor asistente en el “International Masterclass and Piano Festival Leonel Morales”.


 Interpretaciones

Haz click en la imagen para acceder al canal de YouTube
Leonel-Morales-Herrero-Concierto

Prensa

“De raza le viene…”
Heraldo de Aragón, octubre 2015

“Da Lu Monferrato a Casorzo dove il piano è protagonista”
Il Picolo, septiembre 2014

“Melodie spagnole del Settecento con un musicista diciottenne”
La Stampa, septiembre 2014

“Leonel Morales Herrero se alzó con el tercer galardón en el prestigioso Premio Internacional de Piano “Alexander Scriabin”
Ritmo, mayo 2014

“Leonel Morales Herrero, 3er Premio en el Concurso Internacional de Piano A.Scriabin”
Ritmo “on-line”, marzo 2014

“Esta mañana he tenido la suerte de asistir a su audición”
Jesús Guerra Martinez, noviembre 2013

“Es un ‘conquistador’ con sólo 15 años”
El Norte, 16 de septiembre de 2011

“Leonel Morales Herrero de 15 años, toca como un grande”
El Norte, 8 de septiembre de 2011

 

 


Galería fotográfica