José Ramón García

José Ramón García 2017-05-02T10:12:30+00:00

Pianista

José Ramón García Pérez nace en Albacete en 1993 e inicia sus estudios musicales a la edad de seis años con Julia Guigó. Desde 2006 continúa su formación pianística Bajo la dirección del maestro Leonel Morales.

Comienza su actividad musical con diez años cuando realiza su primer concierto en Albacete, organizado por Juventudes Musicales.
Desde entonces ha participado en numerosos certámenes de ámbito nacional e internacional obteniendo el primer premio en los concursos: Diputación de Albacete, “Jacinto Guerrero” de Toledo, “Santa Cecilia” de Segovia, Antón García Abril, Ciudad de Linares “Marisa Montiel”, “Ruperto Chapí” de Villena, Ciudad de Xátiva y Ciutat de  Carlet.

También destaca el segundo premio en los concursos “Infanta Cristina” de Madrid, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Manresa,  Premio “Samuel de los Santos” en el concurso de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete entre otros.

Ha realizado conciertos por diversas ciudades de España: Iglesia de San Román de Toledo para la Conferencia Anual de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos de España,  Auditorio de C.C.M. y Teatro Circo de Albacete,  Auditorios de Santa Fe y Caja Rural de Granada, “Iglesia de San Juan de los Caballeros” dentro del Festival Internacional de Música de Segovia, Teatro “Chapí” de Villena donde interpreta el Concierto nº1 para piano y orquesta de Franz Liszt, Centro Cultural “Nicolás Salmerón” y Círculo Catalán de Madrid entre otros.

En Noviembre del 2006 recibe el Premio “Nuevos valores Mars Delight” en su primera edición. Con motivo de este premio, ofrece un concierto benéfico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid,  organizado por la Asociación Mundo en Armonía asistiendo su Presidenta la Princesa Irene de Grecia.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento pianístico y recibido clases magistrales de Vincenzo Balzani, Dianne Andersen, Albert Atenelle y Abbey Simon.
También ha recibido consejo del Maestro Antón García Abril, compositor por el que José Ramón tuvo el honor de ser elegido para realizar el estreno mundial de su obra, Suite para piano “Lontananzas” en el concierto de inauguración del III Concurso Nacional de piano que lleva su nombre, en la ciudad de Teruel en Mayo del 2006.

En 2009 finaliza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete con Llanos Díaz, obteniendo el Premio Extraordinario de  Enseñanzas Profesionales de música de Castilla-La Mancha.