Arcadie Triboi 2017-05-02T10:12:12+00:00

Pianista

Nació en 1987 en República Moldova en donde empezó sus estudios musicales a los 6 años en el Liceo de Música “Ciprian Porumbescu” de Kisinev con la profesora Angela Neaga. Tiene nacionalidad Rumana y continua sus estudios en el Liceo de Música “Dinu Lipatti” de Pitesti (Rumania) con Renatty Codreanu.

Finalizó con matricula de Honor sus estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Castellón con el maestro Leonel Morales con quien lleva trabajando 8 años. Siguiendo directamente las directrices de su escuela, el pasado año 2013, fue Profesor en el “8th International Piano Course for Children and Teenagers” y Asistente en el “16th International Masterclass and Piano Festival Leonel Morales” y en la Sommerakademie de Salzburgo.

El próximo mes de julio y agosto será de nuevo Profesor y Asistente en los dos cursos que se celebran paralelamente en Granada y continuará con la Asistencia en el International Sommerakademie Universitat Mozarteum de Salzburgo.
Es Coordinador del “Concurso Internacional de Piano María Herrero” que se celebra anualmente en Granada.

Primeros  Premios y Premio a la Musicalidad en el Concurso ” Marisa Montiel”(2008), Concurso “Antón García Abril” (Categoría Media-2007), Concurso “Ciutat de Xátiva”(2010) , Concurso “Amparo Fondos” (Torrent-2011) y Concurso Nacional de Bucarest (Rumania).

Segundos Premios en el Concurso “Antón García Abril” (Categoría Jóvenes Concertistas-2008) , Concurso Internacional  de Campillos-Málaga (2009). Concurso Internacional Jean Françaix de Paris (2010), Concurso International de Piano Compositores de España de las Rozas de Madrid (2010).

Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Piano “A.M.A. Calabria”(Italia 2010). Premio a la mejor interpretación de la Sonata de Beethoven en el Concurso Internacional de Piano “Valsesia Musica” (Varallo, Italia- 2010) .

Premio a la mejor Interpretación de Música Latinoamericana en el Concurso Internacional de Piano “Parnassós” (México-2012).

Ha recibido Masterclass de Abbey Simon, Boris Berman, Luiz de Moura Castro, Pierre Reach , Valerio Premuroso, Marcel Baudet, Ludmil Anguelov, Diana Anderson, Vincenzo Balzani, Peter Bithell…

Ha tocado en diferentes Salas de prestigio tales como: Palau de la Arts de Valencia en el IV Festival Mediterrani invitado por el Maestro Zubin Mehta, Auditori i Palau de Congressos de Castelló, XII Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “Ciudad de Linares” (Jaén), Auditorio Manuel de Falla, Auditorio de Atarfe, Auditorio Caja Rural de Granada, Auditorio de Santa Fe, III Forum Internacional de Música “Ciudad de Orihuela”, Centro Cultural Nicolás Salmerón y Fundacion Olivar de Castillejo en Madrid, Casa de Cultura de Don Benito, Orbetello Piano Festival “Al chiaro di luna” (Talamone- Italia 2012 ), Wierner Saal de Salzburgo….

Ha actuado con diferentes orquestas: Con tan solo 10 años interpretó junto a la orquesta de cámara de Kishinev el Concierto para piano y orquesta de cámara A. Fogler. Dos años más tarde, interpretó el Concierto para cuatro manos de George Neaga junto a su profesora Angela Neaga, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Salvador Segui” de Castellon dirigida por Jose Luis del Caño, Orquesta Filarmónica de Bacau “Mihail Jora” (Rumania) bajo la batuta de Ovidiu Balan, Cukurova State Shymphony Orchestra (Turquia) bajo la batuta de Orhun Orhon y Emin Güven Yaslicam…