Daniel Herrera 2018-01-21T22:47:41+00:00

DANIEL  HERRERA

Pianista Cantante y Compositor Cubano

Graduado  como  pianista  concertista  por   el  Conservatorio de la Habana,  Amadeo Roldan. Fue ganador del Primer Concurso de Juventudes Musicales de la Habana, Cuba 1987.   Anualmente realiza una serie de giras Internacionales por diferentes Ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, Centro, Sudamérica, África  y Europa, y se ha presentado  en Salas de concierto como: el Palau de la Música de Barcelona; el Convento de Montserrat. También ha colaborado innumerablemente con grandes figuras de la música, entre las que destacan  Pablo Milanés, Miguel Legrand, Celia Cruz, Tania Libertad, Cesar Portillo de la Luz, Vicente Garrido, Armando Manzanero, Arturo Sandoval, Haydée Milanés, Albita Rodriguez, Pancho Céspedes y Amaury Gutiérrez.

Como  compositor, arreglista  e  interprete, ha grabado  9 materiales discográficos;  es  investigador y reconocido exponente del llamado “Filin Cubano”,  de la Vieja Trova Cubana y Yucateca,  así  como  del  Bolero Mexicano. Al graduarse en 1983 fue nombrado jefe de catedra de Piano de la Escuela Vocacional de artes de provincia Habana, dos años más tarde asumió el mismo puesto en la Escuela Nacional de Instructores de Arte.  Por su  formación y  prestigio  profesional  es convocado a participar activamente  como  conferencista y  jurado  en diversos foros organizados por la Universidad Nacional Autónoma de México,  la Universidad de Guadalajara  el Instituto técnico de  Estudios Superiores de Occidente (ITESO)y el Tecnológico de Monterrey en sus campus Guadalajara y Sinaloa.

Radicado  en  la  Ciudad de México, Distrito  Federal  desde el año 1996,  alterna  sus giras internacionales con sus  presentaciones como concertista de música clásica  o   música popular en  las  principales  Salas  de Concierto del País . Además  de sus  intervenciones en programas de radio y televisión,  tales  como “Animal Nocturno”  con  Ricardo Rocha y  “Añoranzas” con  Jorge Saldaña,  entre  otros.

En 1999 se presenta en el Festival Internacional de Salsa de Manzanillo, Colima junto a los populares cantantes puertorriqueños: Cheo Feliciano y José Alberto “El Canario”.

Entre 2013 y 2016, trabajó como compositor y/o pianista de las Bandas Magnetofónicas de los largometrajes “Vladimir en mí” realizada por Canal 22, el largometraje “Mamá Ópera Prima” de la joven Directora mexicana Catalina Aguilar Mastretta, el cortometraje “El Rojo no es mi color” de la realizadora Carmen Irigoyen, además de colaborar como conductor y artista invitado en los programas de los conductores Ricardo Rocha y Shanik Berman.

En  octubre de 2013 lanza  por  la  Cadena  Telefórmula,  su propio programa televisivo denominado “Piano de Cola”, cuyo propósito fue revivir  la tradición musical de calidad  y  para ello, se  dio a la tarea de reunir a diferentes  y talentosos  Artista Nacionales e Internacionales. Desde  el mes de  mayo de 2015, y durante toda la primera temporada,  condujo el programa en televisión abierta, “Noche, Boleros  y Son”, por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, convocando como es su constante a los máximos representantes de ambos géneros de México y el Caribe. Resulta importante  destacar que en la historia de la televisión Mexicana el Maestro Daniel Herrera, ha sido el único artista Cubano Mexicano,  conductor  titular, pianista, arreglista, intérprete y compositor que de manera  simultánea presenta dos programa dominicales de revista musical: “Piano de Cola” y “Noche, Boleros y Son”.

Actualmente se encuentra promocionando su 9º. Material discográfico denominado “MIS SENTIMIENTOS” donde vuelve a reencontrarse con el bolero y la poesía musicalizada; que desde su lanzamiento ha tenido muy importantes ventas y aceptación del público oyente.

“Soy un hombre que vive con un piano en la cabeza”

“Qué hago amor”

“Niña de ojos grises”

“Daniel Herrera interpreta emblemáticos boleros”

“Algo contigo”

Programa 47 Piano de Cola

“Descarga Habanera”