Ovidiu Balan2019-01-04T23:08:43+00:00

BIOGRAFÍA

Aclamado como uno de los mejores directores de la tradición de Europa del Este, Ovidiu Balan tiene una carrera reconocida y reconocida en Europa, donde ocupa los siguientes cargos: Director Ejecutivo, Director de Música y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Bacau, Rumanía , desde 1968, director principal de la Orquesta Sinfónica Ploiesti, Rumania, desde 1995, y director musical de la Orquesta Sinfónica Domenico Cimarosa en Aversa, Italia, desde 1996.

Nacido en 1942, estudió primero en la Escuela Superior de Música, y luego en el Conservatorio Ciprian Porumbescu en Bucarest, donde se graduó summa cum laude en 1968. En 1970, estudió con Jean Fournet y Marius Constant en los Cursos Internacionales en Hilversum, Holanda, y en 1971, asistió a los cursos de verano de la Academia de Música de Niza, Francia, con Fernand Quattrochi.

En 1973, Ovidiu Balan fue invitado a los Estados Unidos para estudiar el arte de dirigir con grandes directores y orquestas, entre ellos Eugene Ormandy y la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, Sir Georg Solti y la Sinfónica de Chicago, Zubin Mehta y la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles, Aldo Ceccato. y la Sinfónica de Detroit, Lorin Mazel y la Sinfónica de Cleveland, Pierre Boulez y la Sinfónica de Nueva York, y Seiji Ozawa y la Sinfónica de Boston.

En 1975, Ovidiu Balan ganó el “Premio de la Asociación de Teatro y Música” en Bucarest, y en 1979, ganó el “Premio de la Asociación de Críticos de Arte” por la interpretación magistral que dio a la Novena Sinfonía de Beethoven. En 1982, el Maestro Balan ganó el “Premio al Mérito Cultural” en Bucarest por su impresionante actividad artística, seguido del “Premio al Maestro de las Artes” en Kisinev, República de Moldavia, en 1994, y el “Premio de los periodistas” por la actividad artística más rica. en Italia para el año 2000.

Maestro Balan regresó a los Estados Unidos en 1988, cuando fue invitado a dirigir 42 conciertos con la Orquesta Sinfónica de Rumania de Constanta. Esta gira fue organizada por Columbia Artists Management y consistió en conciertos de Nueva York a San Diego. En 2001, fue invitado a traer la Bacau Symphony Orchestra a los Estados Unidos. Condujo diferentes conciertos benéficos para huérfanos, organizados por el “Centro de Artes Altamura” en Nueva York.
Mr. Balan has a very rich artistic activity in Europe. He is annually invited to guest conduct orchestras in Spain, Italy, Germany and Russia. He has also toured Netherlands, Greece, Cuba, Bulgaria, Poland and Austria.

Desde 1990, el Maestro Balan ha sido miembro del jurado de los siguientes Concursos Internacionales: “El Concurso Internacional de Dirección” en Brasov, Rumania, “El Concurso Internacional de Composición” en Alcoi, España, “El Concurso Internacional de Piano” en Varalo, Italia . Desde 1992, ha sido director de orquesta y miembro del jurado del “Concurso internacional de piano y orquesta” en Cantu, Italia. En 1996 se convirtió en el Presidente del Jurado para la “Competencia Internacional de Instrumentos” en San Bartolomeo Al Mare, Italia.

El Sr. Balan ha estado involucrado en la enseñanza de clases de dirección desde 1985. Ha dirigido la Bacau High School of Music Orchestra y la Iasi Conservatory Orchestra en numerosas ocasiones. Demostró que posee una gran capacidad para trabajar con jóvenes músicos, guiándolos y siendo un ejemplo a seguir.

Maestro Balan es reconocido por poseer cualidades excepcionales. Él tiene habilidades fuertes en las relaciones interpersonales y el liderazgo. Ha estado involucrado en desarrollo orquestal, programación y eventos educativos durante 32 años. Sus excepcionales aptitudes musicales y de dirección son reconocidas en todo el mundo, y están demostradas por su rica carrera artística.

 VISITA LA WEB DE OVIDIU BALAN, PINCHA AQUÍ