Joel Revzen2019-01-04T21:40:20+00:00

BIOGRAFÍA

DIRECTOR ARTÍSTICO Y DIRECTOR PRINCIPAL DE LA ORQUESTA DE LA ÓPERA DE ARIZONA

Joel Revzen ocupa el cargo de Director artístico y Director principal de Classical Tahoe. Una posición que ha ocupado desde la temporada inaugural del festival en 2012.

El Maestro Revzen, es un director de orquesta galardonado que dirige presentaciones de ópera y sinfonías en América del Norte y Europa. Su carrera como grabadora activa incluye dos lanzamientos con la London Symphony Orchestra, así como versiones aclamadas por la crítica de Haydn’s Die Schöpfung y Die Jahreszeiten con la Saint Paul Chamber Orchestra, y el galardonado Grammy The Art of Arleen Auger en el que fue pianista y director. Otras grabaciones incluyen el Concierto doble de Mendelssohn con la Sinfonía de Moscú y una grabación de Libby Larsen con la Orquesta de Cámara de Escocia y la soprano Benita Valente.

En la temporada 2016-17, el Maestro Revzen realizó su debut en la Ópera Metropolitana al frente de 2 actuaciones de Eugene Onegin de Tchaikovsky protagonizada por Peter Mattei en el papel principal y Anna Netrebko como Tatiana. Además, Revzen colaboró ​​en las producciones de Italia en Algieri, Manon Lescaut, I Puritani, Eugene Onegin y Rigoletto. En diciembre de 2016, Maestro Revzen lideró una actuación con la Orquesta Académica Estatal de Rusia (Director de Música, Vladimir Jurowski) y la soprano Hibla Gerzmava).

En julio de 2017, Revzen regresaró al Festival Napa Valley para dirigir un programa de All-American Music con el pianista Andre Watts tocando el Segundo Concierto para Piano de McDowell y una actuación en el concierto de Porgy and Bess de Gershwin, protagonizada por Lester Lynch y Angel Blue. Después de eso, Revzen regresa como Director Artístico / Director de conciertos para la 6ta temporada de Classical Tahoe.

En 2017/18, el Maestro Revzen regresó al MET para ayudar en la preparación de actuaciones de Turandot, Madama Butterfly, Magic Flute, Norma, Cendrillon y Lucia di Lammermoor. Además, Revzen regresa a la Ópera de Greensboro para dirigir las actuaciones de El barbero de Sevilla de Rossini.

Durante su temporada 2015-16 en la MET, la producción incluyó Otello y Rigoletto de Verdi, Les Pecheur de Perles de Bizet y La Boheme de Puccini. Además, Revzen hizo su debut como director con la Sinfónica de Hawaii en el repertorio de R. Strauss, De Falla, Chabrier y Bizet. Justo antes de la quinta temporada de Classical Tahoe, dirigió los programas orquestales en el Festival Napa Valley con las solistas Kathleen Battle y Sarah Chang.

En 2014-15, Revzen hizo su debut como director en el Teatro Erfurt, Alemania (Carmen) y regresó a la Filarmónica de Orlando para una producción de Tosca de Puccini, así como un programa sinfónico con el violinista Cho Liang Lin (Concierto para violín de Shostakovich)

Como director invitado, actuó con la Sinfónica de Praga, la Orquesta de Cámara de Praga, la Filarmónica de Janacek, la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Capital de Toulouse, la Filarmónica de Radio France, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Kennedy Center Chamber Players, la Sinfonía de Seattle, la Orquesta de Minnesota, Florida Philharmonic, National Arts Center Orchestra (Canadá), y la Orquesta de Cámara de San Remo (Italia), entre otros… Por invitación del maestro Valery Gergiev y del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, (Rusia), Revzen realizó presentaciones de La Damnation du Faust de Berlioz, Romeo et Juliette, Le Nozze di Figaro de Mozart, Il Barbieri di Siviglia de Rossini, y más recientemente, un programa de la música de Leonard Bernstein para el prestigioso Festival Noches Blancas.

Revzen fue invitado por Pinchas Zukerman para servir como Director Asistente de la Orquesta de Cámara de Saint Paul, un cargo que ocupó durante cinco años, y fue miembro de la facultad de dirección durante nueve veranos en el Festival de Música de Aspen.

Maestro Revzen se unió a la Ópera de Arizona en 2003 como Director Artístico / Director Principal, y en 2013 fue nombrado Conductor Laureate. Durante su gestión, dirigió 31 producciones de ópera con más de 150 actuaciones de una gran variedad de repertorios operísticos.

Durante sus 14 años como Director Artístico / Conductor de la Ópera de Berkshire, los aspectos más destacados incluyeron la puesta en servicio y el estreno mundial de la ópera Summer de Steve Paulus, como director de la aclamada grabación de Menotti’s The Consul y las principales actuaciones de conciertos de Carmen con Denyce Graves en Ozawa Hall, Tanglewoo

 VISITA LA WEB DE JOEL REVZEN, PINCHA AQUÍ


MULTIMEDIA